miércoles, 19 de junio de 2019

La Tumba del Rey Moro, Toledo


La Peña del Rey Moro es uno de los lugares más bonitos y espectaculares por las vistas que tiene sobre la ciudad de Toledo.

Estamos sobre un promontorio muy dominante que presenta muchos batolitos, uno de ellos tiene una curiosa forma que vista desde un determinado punto asemeja el perfil de una persona tocada con un turbante.

Cercana a la cumbre hay una sepultura excavada en la roca de adulto, del tipo rectangular y muy profunda conserva encaje para la tapa, y está orientada Este-Oeste.

La existencia del batolito antes mencionado junto con la tumba, fue motivo para la creación de una hermosa leyenda que explica la triste historia del príncipe musulmán Abul Walid y su amada Sobeyha. 

Donde el príncipe se habría convertido en piedra para así poder observar eternamente la ciudad donde su amada había fallecido.

Para los que quieran leer esta leyenda les dejo el siguiente enlace



ACCESO:

Desde Toledo debemos dirigirnos a su parte sur al otro lado del río Tajo por la ronda de Toledo que va resiguiendo el río y aparcar junto a la ermita de la virgen del Valle, estamos bajo la peña del Moro.




Una vez aquí seguiremos unos pocos metros y cogeremos la carretera a mano izquierda que se dirige al parador (para vehículos es dirección prohibida) y seguidamente un camino a mano izquierda que va ascendiendo hasta culminar la peña del rey moro.


COORDENADAS:
WGS 89 Lat. 39º50´59,6” Lon. 4º01´11,4”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...