martes, 18 de agosto de 2020

Entre Alicante y Valencia: Escapada a la Sierra Mariola

El Toll Blau: la gran maravilla natural de la Serra de Mariola El Toll Blau, Sierra Mariola

Sierra de Mariola

Bocairent i les Covetes dels Moros - LinkAlicante
Cueva de los Moros, Bocairent

PARQUE NATURAL DE LA SIERRA DE MARIOLA


Cava de Don Miquel, desde Agres

La sierra de Mariola es un macizo montañoso situado entre las poblaciones de Agres, Alfafara, Alcoi, Banyeres de Mariola, Bocairent y Cocentaina. Su altitud y gran tamaño propician la diversidad de paisajes. Las aguas de sus barrancos y fuentes alimentan los ríos Vinalopó, Serpis, Barxell, etc.

La sierra es de gran interés botánico por sus plantas medicinales y aromáticas; por sus masas forestales de pino, con presencia puntual de roble, arce, fresno, tejo, etc.

El barranco del Sinc es una profunda entalladura que desde Alcoi se adentra en la sierra entre espectaculares paredes. La cima del Montcabrer (1.390 metros) corona el macizo y ofrece una gran panorámica sobre las montañas béticas.

Serra de Mariola - Paisajes Turísticos ValencianosPaisajes ...En Mariola se guardaba la nieve que se consumía en La Costera y La Ribera en diversas neveras o cavas: de Gran, de Don Miguel, de l’Habitació, del Buitre, etc. Diversos senderos señalizados (Sendero de Gran Recorrido GR-7 y Senderos de Pequeño Recorrido) y dos refugios de montaña facilitan los recorridos por la sierra.

La Serra de Mariola fue declarado Parque Natural desde 2002.

Para conocer toda la información pueden visitar la página oficial de la Generalitat Valenciana en www.parquesnaturales.gva.es/ca/web/pn-serra-de-mariola

Los pueblos de la Sierra Mariola cuentan con un patrimonio arquitectónico, histórico y cultural muy amplio y diverso, que va desde los yacimientos arqueológicos de la Mola, la Cova Beneito o la Sarga; pasando por el legado árabe de los numerosos castillos y fortificaciones o las cuevas-ventana; los edificios medievales como el Palau Comtal de Cocentaina o el barrio medieval de Bocairent, declarado conjunto historico-artistico nacional; hasta los edificios modernistas de la ciudad de Alcoy y su vanguardista Llotja de Sant Jordi. 

¡Descubre toda la variedad cultural que tenemos en la Sierra Mariola!

Indice:

  1. Una Leyenda sobre la Sierra de Mariola
  2. Flora y Fauna de la Sierra de Mariola
  3. Banyeres de Mariola
  4. comer en Banyeres de Mariola
  5. Bocairent
  6. comer en Bocairent
  7. Alfafara
  8. Senderismo desde Alfafara
  9. Agres
  10. comer en Agres
  11. Concentaina
  12. Comer en Concentaina
  13. Muro
  14. Comer en Muro
  15. Agullent
  16. Onteniente
  17. Comer en Onteniente
  18. Pou Clar, el pequeño paraíso de Onteniente
y este es el Croquis de nuestra Ruta

      


para saber mas: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...