domingo, 29 de enero de 2023

Una Excursión a las Bardenas Reales, Navarra

Bardenas Reales, Navarra

Ermita de la Virgen del Yugo, Arguedas

Flora de las Bardenas Reales

Bardenas Reales, Navarra

Buitre de las Bardenas Reales

Casas Cueva, Arguedas

Castil de Tierra o Chimenea de las hadas, Bardenas Reales

¡Un desierto a 70 km de los Pirineos!

No nos extraña, porque toparse con un desierto a 70 kilómetros de los Pirineos es algo que sorprende a la mayoría. Por la rareza geográfica y por lo sobrecogedor del entorno. Pero así es. En Navarra hay desierto y no un desierto cualquiera.

¿Cómo te quedas? ¿Te puede la curiosidad? Pues aprovecha tu visita a Navarra y descubre un paisaje más propio de la Luna que del norte peninsular.

A continuación tienes información básica y necesaria para organizar tu visita a las Bardenas Reales.

Pero antes de seguir algo muy importante: el paisaje y las formaciones geológicas son parte esencial del Parque Natural y, como visitantes, no debemos subirnos a las laderas y cimas de las formaciones, porque podemos degradarlas. Hablamos de un ecosistema de suma fragilidad que debemos cuidar entre todas las personas.

Índice:


1. Como llegar a Arguedas, puerta de las Bardenas Reales

Para llegar a Arguedas, tenemos que tomar como referentes las localidades de Tudela si se viene del sur, y de Valtierra si se viene del norte.

A Tudela se puede llegar por la autopista AP-68 (Zaragoza-Bilbao), salida Tudela-Tarazona. 

Al salir hay que dirigirse hacia Tudela (derecha), tomar la autovía A-68 en dirección Zaragoza (derecha) y en la salida Tudela-Fontellas, seguir la carretera recto dirección Arguedas. 

Si se llega por la autovía A-68, es esta misma salida la más directa hacia Arguedas.

A Valtierra, se puede llegar por la Autopista de Navarra AP-15, en su propia salida o la salida Castejón-Valtierra si se viene del norte. Y continuando la variante de la localidad llegaremos hasta Arguedas y la entrada a las Bardenas Reales.

3. Que ver y hacer en Arguedas


Arguedas, un pequeño pueblo de la Ribera Navarra, recibe con los brazos abiertos a todas esas personas que deciden conocer y disfrutar del Parque Natural de las Bardenas Reales. Y es que debemos recordar que este pueblo representa la puerta de entrada natural a este pintoresco desierto de Navarra. 


para saber mas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...