viernes, 26 de octubre de 2018

El misterio de los 666 cerdos de barro por las calles de Toledo

Han aparecido este lunes en puntos clave de la ciudad, como la Puerta del Sol o la calle Real

Toledo ha amanecido este lunes con un misterio sin resolver.

Un total de 666 cerdos de barro han aparecido dispersos por las calles y ventanas de Toledo, causando desconcierto en algunos grupos de vecinos y alarma en las redes sociales.

Cerdo número 125/666, que los vecinos lo asimilan con un sacerdote - Facebook

Los cerdos, de pequeño tamaño, han «nacido» en puntos clave de la ciudad, como la Puerta del Sol, Santa María la Blanca o la calle Real, pero, sobre todo, han sido vistos en ventanas de viviendas, sorprendiendo a los particulares al salir de su casa. Todos llevan un número correspondiente dentro de la serie de 666 cerdos y, además, están pintados de forma diferente.

«Esta mañana nos hemos despertado, en el barrio, con estos cerditos en puertas y ventanas... están numerados: 58/666, 67/666, etc ... ¿serán una indirecta o productos artesanales de rituales diabólicos por lo del 666?», ha comentado en Facebook una vecina de la ciudad. 


Los vecinos de Toledo se preguntan quién es el responsable de colocar estos pequeños animales de barro, y han expuesto sus opiniones por redes sociales para poner en común el misterio que despiertan. Ni siquiera en el Ayuntamiento de Toledo han sido capaces de desvelar el misterio y, según dijeron a ABC fuentes municipales, se han mostrado igual de sorprendidos que los toledanos del Casco.

Algunos comentarios que se han encontrado en estos grupos toledanos en Facebook han sido: «Campaña publicitaria. Manipulación de ingenuos positivistas», o «tiene algo que ver con la Iglesia. Este en concreto parece un cura porque tiene alzacuellos y sotana. También una numeración, 125/666, eso me da que tiene que haber 666 guarritos por ahí».

El «número de la bestia»

Uno de los asuntos que más desconcierta a la población toledana es el número total de cerdos, 666. Para la Iglesia, el triple 6 representa el mal absoluto, y corresponde con el famoso «número de la bestia».

Sin embargo, para la ciencia, este número repetido tres veces es señal de que los ángeles advierten a los terrestres para que se deje de pensar en lo material y centrarse en ayudar a los demás y estar con los seres queridos, es decir, enriquecer el espíritu.

Algunos de los cerdos han aparecido en zonas de entretenimiento para niños - Facebook

No es un caso aislado

Esta aparición de objetos extraños por la ciudad no es un caso aislado en Toledo. En 2016, numerosos senos de colores aparecieron en la ciudad, pero fue una artista quien simuló sus propios senos en escayola, que llegaron a los 450.

La creadora de esta inciativa hizo lo mismo por grandes ciudades europeas como Madrid, Barcelona, Lisboa o Dublín


Un año antes, en el 2015, los toledanos se preguntaban quién era «Ojos voladores», el artista que pintó las bocas de riego y las pequeñas tapas de alcantarilla del Casco Histórico con grafittis.

Eran pequeñas obras de arte con dibujos de muchos colores, con estrellas, cometas, soles, cuerpos de luz y, en muchos de los dibujos, como hiciera el Greco hace cuatro siglos, destaca también el «skyline» de Toledo, que estaba presente en la obras de este artista.

Los artistas de las alcantarillas eran tres menores estudiantes; dos de ellos de 2º de Bachillerato y, otro, de 4º de la ESO.

Héctor Galán / Raúl Villacañas
ToledoActualizado:09/08/2018 14:21h

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...