sábado, 14 de junio de 2014

Miradores de Toledo

Resultado de imagen de Miradores de ToledoLa ciudad de Toledo se encuentra en medio de un terreno lleno de cuestas y colinas que se transforman en miradores naturales, desde donde podrás obtener las imágenes más bellas de sus calles, paisajes, edificios y monumentos.


Cruzando el Puente de Alcántara, por la Subida del Castillo, accedes al mirador del famoso castillo de San Servando. Este mirador brinda una espléndida panorámica del Casco Histórico, el Puente y la Puerta de Alcántara y otro ángulo del Alcázar de Toledo.

Murallas del Paseo del Carmen

Justo frente al Castillo de San Servando, en la otra margen del río Tajo, accedes al mirador de la Muralla del Paseo del Carmen. Desde este mirador puedes obtener la clásica fotografía de todo el Castillo de San Servando, su subida y al fondo el Hospital de Tavera y una de las más imponentes vistas del Puente de Alcántara.


Este edificio -que actualmente es la sede del Gobierno de Castilla-La Mancha- tiene un mirador que se origina en la Plaza del Conde y que mira hacia el barrio de La Judería, con sus calles angostas y vistosas tiendas de recuerdos. Un excelente lugar para tomar fotografías panorámicas desde dentro de la ciudad.

Cerro de la Virgen de Gracia

A unos metros del Palacio de Fuensalida, continuando por la calle Santo Tomé, llegas alPaseo de la Virgen de Gracia y al mirador que se encuentra en su cerro. Desde allí obtendrás las mejores vistas del bellísimo Monasterio de San Juan de los Reyes y al fondo otra imagen del río Tajo.

Mirador del Valle

En la otra orilla del río Tajo, se encuentra este mirador desde dónde obtienes la clásica vista de Toledo completa -con el Alcázar a la derecha y delante las ruinas romanas que comenté en este post- o la panorámica de la extensión del rio Tajo y a lo lejos la parte superior del Castillo de San Servando. Accedes por la Carretera de Circunvalación en la Ronda del Valle.

Toda la ciudad de Toledo parece hecha para ser fotografiada. Tanto los fotógrafos profesionales, como los aficionados o los simples turistas pueden obtener unas imágenes impactantes como postales desde cualquiera de sus muchos miradores en altura.

El relieve de la ciudad de Toledo hace que desde muchos de sus monumentos puedas obtener bellísimas vistas tanto de los edificios históricos como del paisaje.

Acompáñanos a recorrer estos famosos Miradores de Toledo por toda la ciudad.

Torreón del Puente de San Martín

Puente de San Martín desde el Mirador Santa Ana

El antiguo torreón defensivo del Puente de San Martín es la primera parada de este recorrido. Este monumento del siglo XIV forma parte, actualmente, de un jardín público, y desde sus almenasobtienes una hermosa vista del río Tajo, el suroeste de la ciudad de Toledo y el antiguo barrio de San Martín.

Mirador de Santa Ana

Muy cerca del Puente de San Martín, bajando por los jardines de la Escuela de Artes y Oficios -bordeando la costa por el lado de la ciudad- encuentras este espacio desde dónde puedes obtener otra perspectiva del mismo paisaje anterior, incluido el propio mirador de San Martín y la legendaria Roca Tarpeya -de la época del Imperio Romano- en el Paseo del Tránsito.

Corralillo de San Miguel

Vista de la Academia de Infantería de Toledo

En el lado opuesto de la ciudad, encuentras elCorralillo de San Miguel, muy próximo al Alcázar, por la calle que te acerca a la costa. Desde allípuedes ver el cauce del río Tajo y el valle, así como el imponente edificio de la Academia de Infantería o el Castillo de San Servando, en la otra margen, al oriente de Toledo.

Mirador en la Puerta del Sol

Vista del centro histórico de Toledo desde la Puerta del Sol

Desde el Alcázar por la Cuesta de Carlos V hasta la Calle de las Carretas, en dirección a la Plaza de Zocodover, te encuentras con la famosa Puerta del Sol y su Mirador. Este monumento te ofrece una de las vistas más tradicionales de Toledo: una imagen panorámica delcentro histórico y los arrabales de la ciudad, en la que se distingue la torre de la Catedral y los típicos tejados toledanos.

Con estos nuevos cuatro Miradoresfinaliza el recorrido fotográfico por Toledo. No dejes de leer la Primera Parte de esta nota, para planear tu visita por la ciudad y tomar las mejores fotos de tu viaje.

Sólo preocúpate por tener suficiente batería en la cámara que los paisajes harán todo el trabajo por tí.

Fuente: http://www.deviajeportoledo.com/toledo-monumentos/miradores-de-toledo-primera-parte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...