viernes, 6 de septiembre de 2019

Necrópolis en Alcabalacero, Orgaz, Toledo


Sobre una roca situada en medio de un campo de labor, están excavadas estas dos sepulturas, ambas son de tipología rectangulares con los cantos redondeados.

Una está entera y la otra partida le falta la parte de los pies. Además aparece alguna otra pequeña excavación que podría haber correspondido a otros enterramientos.





La orientación que siguen es Oeste la cabeza Este los pies.

La sepultura que está completa presenta en su lado norte un reborde que ceo que lo habría tenido en todo su perímetro, pero que con el desgaste solo se aprecia en dicho lateral.

La cronología de las mismas la podríamos situar alrededor del siglo X. o anteriores


ACCESO:

Viniendo desde Mora nada mas llegar a Orgaz y antes de entrar en el pueblo cogeremos el camino que sale a mano izquierda entre naves, a unos 200mts. nos desviamos a mano izquierda y ya estaremos en el camino de Peñalancha pasaremos bajo la carretera y a partir de aquí en unos 700 mts estaremos al lado de la tierra de las sepulturas, a la izquierda una roca donde hay excavadas varias tumbas, ahora nosotros seguiremos unos 500m. para encontrar a mano izquierda en medio del campo de labor la roca con las tumbas que aquí hemos descrito.


Siguiendo el camino de Orgaz a Manzaneque se encuentra el mausoleo romano del Torrejón (http://www.villadeorgaz.es/orgaz-patrimonio-restos-romanostorrejon.html)

COORDENADAS:

WGS 89 39°39’00.7″N 3°50’30.4″W



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...