lunes, 21 de diciembre de 2020

Entre Asturias y Galicia: De Los Oscos a la Playa de las Catedrales

Resultado de imagen de MAPA OSCOS

Existe un lugar mágico en Asturias, lleno de ríos y cascadas, preciosas rutas de senderismo, pequeñas aldeas de singular belleza y bosques dónde habitan seres entrañables.

Resultado de imagen de vista costa desde oscos

Un lugar dónde los artesanos trabajan como antaño conservando lugares únicos dónde la gente no tiene prisa y te dedica siempre su mejor sonrisa.

Indice:


  1. Como Llegar a los Oscos
  2. Santa Eulalia de Oscos
  3. Comer en Los Oscos
  4. San Martín de Oscos
  5. Villanueva de Oscos
  6. Taramundi
  7. Comer en Taramundi
  8. San Tirso de Abres
  9. Vegadeo 
  10. Castropol
  11. Ribadeo
  12. Comer en Ribadeo

Son Los Oscos, formados por  los municipios: Santa Eulalia, San Martín y Villanueva de Oscos

Resultado de imagen de MAPA OSCOSLa Comarca Oscos-Eo es la única Reserva de la Biosfera que tiene costa y villas marineras, y sobre todo ha sido pionera del turismo rural y es un referente de la etnografía y la artesanía en España

La comarca Oscos-Eo es una de las seis Reservas de la Biosfera de Asturias, y esto es señal positiva de que nos encontramos en un territorio de naturaleza bien cuidada, amable y sostenible. 

Un territorio de tranquilidad, ideal para el senderismo y para las actividades en la naturaleza, donde el viandante se topa con paisajes diferentes, muy verdes, de dulces valles y suaves montañas, aderezados con bosques y ríos, en los que la piedra, la madera y la pizarra de sus construcciones se torna en une metáfora del tiempo detenido.

Tanto una como otra son ribereñas de la Ría del Eo y además de puertos con encanto ofrecen la posibilidad de tranquilos paseos por sus cascos históricos y travesías fluviales por el Eo, donde los tripulantes se encontrarán con el espectáculo único de las bateas de ostras, preciado manjar que en las mesas y manteles de la zona ‘sabe a gloria'.

Los más aventureros pueden hacer kayak, windsurf, esquí acuático, etc. todo sin perder de vista que el entorno es un lugar privilegiado para el avistamiento de aves o la pesca.

1. Como Llegar a los Oscos

desde Oviedo

Desde Oviedo por la A-66 hasta Vegadeo y desde allí dirección a Santa Eulalia de Oscos, Villanueva de Oscos y San Martín de Oscos (justo al llegar al Puerto de La Garganta, que se encuentra a 20 km de Vegadeo, hay una rotonda dónde indica el desvío a cada uno de los tres municipios)

desde Madrid



Y Este es el plano de nuestra ruta


     


para saber mas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...