sábado, 12 de diciembre de 2020

Escapate al Cañon del Rio Lobos en Soria, y descubre el Simbolismo Templario

Uno de los mejores parajes que esconde Castilla y León es el Parque Natural del Cañón del Río Lobos. Un parque de 10.000 hectáreas con un cañón alucinante y un montón de rutas de senderismo que se convertirán en tu paraíso soñado si eres fan de la naturaleza. 

Resultado de imagen de ermita san bartolome cañon del rio lobos

Visitar el Cañón del Río Lobos es un plan imprescindible en cualquier escapada por Soria.

Resultado de imagen de ermita de san bartolome Cañón del Río Lobos


Declarado Parque Natural en 1.985 para proteger dicha gea, fauna y flora y a su vez facilitar el contacto de los hombres con la naturaleza.

Indice: 

  1. ¿Cómo llegar al Cañón del Río Lobos?
  2. Burgo de Osma
  3. comer en el Burgo de Osma
  4. Ucero
  5. Fauna
  6. Flora
  7. Cuevas de San Bartolomé
  8. Cueva Galiana Baja
  9. Ermita de San Bartolomé
  10. Rutas y Sendas en el Parque 
  11. Comer en el Parque

1. ¿Cómo llegar al Cañón del Río Lobos?

      

Puedes acceder al Cañón del Río Lobos desde tres lugares:

Desde Ucero: es el acceso sur y es el acceso más típico. Desde allí llegas en un periquete al lugar más fotografiado del parque, con la Ermita de San Bartolomé como protagonista. Este es el acceso por el que entramos nosotros y del que te contaré todos los detalles para aparcar el coche un poquito más abajo.

Desde Hontoria del Pinar (Burgos): es el acceso norte a la parte alta del parque. Puedes aparcar el coche en el aparcamiento que hay en el sur de este pueblo y recorrer por la Senda del Río los 25 kilómetros del cañón hasta el Nacedero del Río Ucero, en Soria.

Desde el Puente de los Siete Ojos: está situado en la carretera SO-934 entre las localidades de Santa María de las Hoyas y Arganza, y es el acceso central al parque. Se sitúa en el kilómetro 12 del recorrido de la Senda del Río. Una vez dentro puedes dirigirte hasta la zona norte del parque o a la zona sur, lo que tú prefieras.

El acceso más común a la reserva es desde el pueblo de Ucero, en el km 16 de la carretera SO-920 que comunica El Burgo de Osma con San Leonardo de Yagüe.    

Resultado de imagen de cañon del rio lobos mapa



Imagen relacionada

Al llegar a la localidad de El Burgo de Osma tomar desvío a mano derecha en dirección a San Leonardo de Yagüe y el Cañón del Río Lobos.


para saber mas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...