domingo, 6 de diciembre de 2020

Fin de Semana en Caceres, Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Extremadura está repleta de rincones preciosos como Mérida, Guadalupe, el meandro del Melero, Plasencia, la comarca de la Vera, Hervás y el valle de AmbrozJerez de los Caballeros y así un sinfín de lugares preciosos sin olvidarnos del parque nacional de Monfragüe.

Resultado de imagen de caceres

Cáceres es otra de sus joyas y hoy tenemos el placer de presentaros lo que desde nuestro punto de vista tenemos que hacer en nuestra visita a Cáceres.

Resultado de imagen de caceres ciudad

Indice:
  1. ¿ Cómo llegar a Cáceres ? 
  2. Plaza Mayor de Cáceres
  3. Arco de la Estrella
  4. Torre de Bujaco
  5. Torre de la Yerba
  6. Concatedral de Santa María y museo Catedralicio
  7. Palacio y Torre de Carvajal
  8. Palacio de los Golfines de Abajo
  9. Iglesia de San Francisco Javier
  10. Plaza de San Jorge. 
  11. Iglesia de San Mateo
  12. Casa de los Caceres-Ovando o Torre de las Cigüeñas
  13. Museo de Cáceres
  14. Ermita de San Antonio y Barrio Judio
  15. Torre de los Pozos
  16. La Casa de los Solis o Casa del Sol
  17. Iglesia de Santiago
  18. Cueva de Maltravieso 
  19. Mirador de la calle Marte
  20. Santuario de Nuestra Señora de la Montaña 
  21. De Tapas en Cáceres
  22. Fiestas Locales
  23. Para comer en Cáceres
1. ¿ Cómo llegar a Cáceres ? 

Ubicada en el suroeste de la región de Extremadura en España, a mitad de camino entre Madrid y Lisboa, Cáceres se ha convertido en un destino turístico para disfrutar de unas cortas vacaciones, o de un fin de semana de escapada, pudiendo disfrutar de excursiones y visitas guiadas en Cáceres.

La ciudad tiene un clima espectacular, con un promedio anual de temperatura de 19°C, una arquitectura que hace sentir, a los que se aventuran a descubrirla, que han viajado a través del tiempo y una de las mejores mesas de toda España.

No obstante la mejor época para hacer turismo en Cáceres será en las estaciones menos extremas, primavera y otoño.

Se puede acceder en automóvil particular, bus, tren y aunque la ciudad no tiene aeropuerto, hay uno muy cercano para quienes prefieren la comodidad de viajar en avión.

¿CÓMO LLEGAR A CÁCERES EN TREN?

Desde la estación de Atocha, en Madrid, salen varios trenes de Renfe a diario hacia Cáceres. Después de un viaje de 3 horas y 50 minutos, se llega a la estación de Cáceres, ubicada a 2 km de la Plaza Mayor, por lo que si no deseas caminar, se hace necesario movilizarse en bus, utilizando las líneas urbanas 1 o 4, o en taxi para salir de la estación.

¿ CÓMO LLEGAR A CÁCERES EN BUS ?

Hay una importante variedad de horarios para las salidas de autobuses hacia Cáceres desde la estación Sur de Madrid, en la calle Méndez Álvaro. Las empresas Auto-Res y ALSA ofrecen tanto servicio expreso, como con paradas en la ruta, resultando un viaje que va desde las 3 a las 4 horas, dependiendo del servicio seleccionado.

Estas mismas empresas conectan a Lisboa con Cáceres, ofreciendo 3 viajes diarios para esta ruta, con una duración de 5 horas y 15 minutos.

La terminal de autobuses en Cáceres se encuentra en la calle Túnez 1, muy cerca del centro de la ciudad.

¿ CÓMO LLEGAR A CÁCERES EN COCHE PARTICULAR ?

     

Desde el Norte o desde el Sur de España, la ruta más utilizada es la A-66, conocida como Autovía de la Plata, la cual va desde Gijón a Sevilla y pasa por Cáceres. Pero desde Madrid es preferible tomar la A-5 hasta Trujillo y desde allí la A-58 conecta con Cáceres, autovía a través de la cual se puede acceder a la ciudad desde Lisboa.


para saber mas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...