viernes, 1 de enero de 2016

Convento de Santa Ana, Madridejos

Convento de Santa Clara.

Construido en mampostería y ladrillo y revocado exteriormente con cemento.

Planta en cruz latina con cierre en media naranja con linterna, coro elevado tapado con celosía en su parte interior. 

Espadaña de dos ojos y portada con arco de medio punto de piedra adovelada con clave exornada.

Fue fundado el 15 de noviembre de 1656 por el capitán don Francisco Díaz Gallego y doña María Asunción Vázquez de Neyra, los cuales están sepultados en la bóveda bajo el altar mayor, y cuyos escudos se encuentran encima de la puerta. 

La planta de la iglesia es de cruz latina y se cierra con media naranja con linterna. 

Se encuentra desde siempre ocupado por las Monjas Clarisas Franciscanas. . 



Convento revocado exteriormente con cemento. La planta de la iglesia es de cruz latina y se cierra con media naranja con linterna.

Coro elevado tapado con celosía en su parte interior.

 Fábrica de mampostería y ladrillo. Espadaña de dos ojos. Portada con arco de medio punto de piedra adovelada con clave exornada.

Durante la guerra civil las monjas se dispersaron y el convento fue alojamiento de 400 evacuados. Durante este tiempo la iglesia fue saqueada, al término de la guerra la custodia se pudo recuperar en Cuenca.

Cuando una vez terminada la guerra las monjas volvieron a reunirse, se inició la reconstrucción. En el año 1940 se estableció un colegio de primera enseñanza y una escuela de labores. 

En 1984 el cardenal don Marcelo González, viendo el estado de abandono que tenía el convento, autorizó a las religiosas a salir de su clausura para recoger dinero e iniciar una remodelación. Dicha remodelación que termió en 1993 y fue dirigida por el arquitecto dominico don Francisco Coello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...