domingo, 10 de mayo de 2020

Un Fin de Semana en Caesar Augusta, Zaragoza

Resultado de imagen de zaragoza
Basilica del Pilar, Zaragoza


La bella ciudad monumental de Zaragoza es la capital de la comunidad autónoma de Aragón. A orillas del río Ebro, su historia se remonta a la época de los íberos, y su fundación al año III a. C. 

Hoy tradición y modernidad conviven en su casco histórico.

Resultado de imagen de seo zaragoza mudejar
Seo, Zaragoza

La silueta inconfundible de la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar es el símbolo más emblemático de la ciudad y todo un compendio de arquitectura. El legado árabe de Zaragoza es evidente con la Aljafería como monumento estrella.

Resultado de imagen de palacio aljaferia
Palacio Aljaferia, Zaragoza

Zaragoza es una ciudad y un municipio de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Aragón. Perteneciente a la Comarca Central, tiene un régimen especial como capital de Aragón

Con una población de 674 997 habitantes (INE, 2019)11​ es la quinta ciudad más poblada de España, tras Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

La ciudad cuenta con un PIB nominal de 135.987 millones USD y un PIB per cápita nominal de 26.119 USD, lo que representa un PIB PPA per cápita de 26.120 USD, siendo la 5.ª ciudad española en actividad económica; y la decimoséptima de Europa por detrás de: Londres, Moscú, París, Milán, Ámsterdam, Bruselas, Múnich, Madrid, Berlín, Viena, Roma, Copenhague, Estocolmo, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Está situada a orillas de los ríos Ebro, Huerva y Gállego y del Canal Imperial de Aragón, en el centro de un amplio valle. Su privilegiada situación geográfica la convierte en un importante nudo logístico y de comunicaciones; se encuentra a unos 300 km de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Toulouse. Parte de su término municipal está ocupado por la reserva natural dirigida de los Sotos y Galachos del Ebro.


       


Su nombre actual procede del antiguo topónimo romano, Caesaraugusta, que recibió en honor al emperador César Augusto en el 14 a. C. El origen de la ciudad se remonta a Salduie, que fue el nombre de la ciudad ibérica sedetana situada en el solar de la actual Zaragoza desde la segunda mitad del siglo III a. C.

Está documentado en monedas ibéricas y con el nombre de «Salduvia» en un texto de Plinio el Viejo. Con la fundación de Caesar Augusta, la ciudad-estado íbera pasó a convertirse en colonia inmune de ciudadanos romanos. Su denominación romana fue evolucionando a través del árabe Saraqusta.

La ciudad ostenta los títulos de Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Muy Benéfica, Siempre Heroica e Inmortal, otorgados en su mayoría tras su resistencia frente al ejército napoleónico en los Sitios de Zaragoza durante la Guerra de la Independencia. Todos estos títulos quedan reflejados en su escudo, mediante las iniciales de cada uno de ellos

Indice:

  1. Como llegar a Zaragoza
  2. Algo de historia
  3. Plaza del Pilar, visita obligada en Zaragoza
  4. Basílica del Pilar
  5. Seo o Catedral del Salvador de Zaragoza
  6. Palacio de la Aljafería
  7. Museos de la antigua Caesaraugusta
  8. Lonja de Zaragoza
  9. Real Maestranza de Caballería
  10. Torreón de la Zuda y Murallas
  11. Mercado Central
  12. De Pinchos en la Zona del Tubo
  13. Patio de la Infanta
  14. Disfrutar de un atardecer con vistas al Pilar
  15. De Tapas por Zaragoza
  16. Ferias y Fiestas
  17. Comer en Zaragoza
  18. Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro.
  19. Tarazona
  20. Comer en Tarazona
  21. Parque Natural del Moncayo.

para saber mas: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...