domingo, 19 de enero de 2020

Tumbas Antropomorfas en San Martin de Montalbán, Toledo


Se trata de dos tumbas antropomorfas situadas a unos 3.5Km, del pueblo en dirección Este y junto al cauce del arroyo de Ripas, tienen la cabeza muy diferenciada en semicírculo lo que las podría encuadrar como las mas tardías dentro de la sepulturas excavadas en la roca quizás finales del siglo XII o principios del XIII, me extraña que unas sepulturas de tal ejecución no estén situadas cerca de un lugar de culto.

Esculpidas paralelamente y prácticamente tocándose parecen iguales, situadas sobre un afloramiento granítico a nivel del suelo sin estar en lugar prominente.





La orientación de las mismas es Este-Oeste.

ACCESO:

Entramos en el pueblo de Sant Martín de Montalbán por la carretera CM-4009 dirección Norte en el centro del mismo nos desviaremos a mano derecha por la calle Real de Toledo que la seguiremos sin desviarnos durante 2,35 Km. aquí si que cogeremos el desvío a mano izquierda 1 Km. mas tarde y antes de cruzar el puente sobre el arroyo Ripas giraremos a la izquierda, unos 150 mts mas adelante y a la derecha de la pista encontraremos las sepulturas.


COORDENADAS:

WGS 89 Lat. 39º42´21,81” Lon. 4º21´4,47”
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...