sábado, 21 de marzo de 2020

Ruta de los Templarios en Extremadura: Cáceres

Imagen relacionada

La primera de las Órdenes militares que recibió privilegios en Extremadura, poniendo Fernando II de León bajo su jurisdicción inicialmente algunos de los castillos reconquistados en la Transierra,.

Una recreación de un caballero templario frente al castillo de Peñíscola (Castellón). :: Canal Historia/

Actualmente la Sierra de Gata, fué la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón, más conocida popularmente como la Orden del Temple o de los templarios.

Administró Tres Encomiendas en territorios extremeños, de dilatadas dimensiones y repartidas por ambas provincias cacereña y pacense, regidas bajo sus costumbres y directrices, sin otorgar capitalidad que las gobernase a todas ni destacando poblaciones dentro de cada una de ellas, para provocar así una homogeneidad entre las localidades que las formaban.


       

Las tres Encomiendas serían conocidas como la de Alconétar, en Cáceres, y las de Capilla. al noreste:  y Jerez-Ventoso (Jerez de los Caballeros-Valencia del Ventoso), al  sur de la provincia de Badajoz, respectivamente.

     

Los templarios que tomaron parte con Alfonso VIII en la Reconquista, entraron en posesión de varios castillos que se llamaban de frontera, los cuales se elevaban a cierta altura, pero que por parte norte estaban dominados por cotas mucho más elevadas, con lo cual dio gran ventaja a las tropas cristianas en la Reconquista.


Indice: 

  1. Castillo de Hervás
  2. Comer en Hervás
  3. Naturaleza en el Valle del Ambroz
  4. Ruta a los Castaños del Temblar en Segura de Toro
  5. Segura de Toro
  6. Abadía 
  7. Granadilla
  8. Ciudad Romana de Cáparra
  9. Castillo de Trevejo en Villamiel, Sierra de Gata
  10. Comer en la Sierra de Gata
  11. Alconetar
  12. La Siberia Templaria
  13. Comer en la Siberia Templaria
  14. Parque Nacional de Monfrague

para saber mas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...