martes, 1 de septiembre de 2020

En Ruta por la Frontera Onubense: De Encinasola a Ayamonte

Amigos de los Castillos – Castillo de Aroche o de Las Armas
Aroche, Huelva



▷ Hábitats de setas en: Sierra de Aracena | 🍄 Cesta y Setas
Parque de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Sierra de Aracena y Picos de Aroche, un tesoro entre encinas ...
Parque de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche

La Pasada del Abad, el pasado "astromegalítico" de la joven Rosal ...
Crómlech Pasada del Abad

PUERTO AYAMONTE - INTARC Housing Commercial Projects INTARC ...

Ayamonte, Huelva

La Sierra de Aracena y Picos de Aroche ocupa la zona occidental de Sierra Morena donde, batida por los vientos húmedos del Atlántico, da cobijo a blancos pueblos de calles empedradas que se derraman entre amplias dehesas de encinas y alcornoques, olivares ecológicos, huertas y castaños.

La pizarra que la compone da a esta sierra un carácter alomado, de pendientes suaves, donde grandes valles adehesados alternan con cimas coronadas por bosques cerrados y barrancos encajados, casi mágicos, por los que discurren los principales ejes fluviales: Ribera del Chanza, Múrtigas y Ribera de Huelva. 

La sierra de Huelva, como se conoce comúnmente al Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, es perfecta para una escapada de unos pocos días.

Está salpicada de pequeñas localidades llenas de encanto muy cercanas entre sí, perfectas para disfrutar de naturaleza, cultura, historia y gastronomía. 


El Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, ocupa toda la franja norte de la provincia de Huelva.

Con sus 186.827 hectáreas es el segundo Parque Natural más grande de Andalucía. Limita al oeste con Portugal, al norte con Badajoz y al este con Sevilla y ocupa el extremo oeste de Sierra Morena.

En este sentido la visita a la sierra de Huelva, es un viaje muy parecido al de la sierra de Córdoba, donde también encontramos preciosas villas llenas de historia y una gastronomía deliciosa.


La mano del hombre lleva siglos trabajando estas tierras, por lo que sus poblaciones atesoran un importante patrimonio histórico-artístico y están rodeadas de hermosas dehesas.

Esto, sumado a los recursos hídricos que llenan estos pueblos de fuentes y lavaderos, y a una vegetación de encinas, alcornoques y castaños, dan un carácter único a este espacio natural.


Por si esto fuera poco, la Sierra de Aracena es el hogar del afamado jamón de Jabugo. ¡Una delicia gastronómica que tienes que probar!

Indice:

  1. Como Llegar a Encinasola
  2. Fauna y flora
  3. Encinasola
  4. Aroche
  5. Rosal de la Frontera
  6. Santa Bárbara de Casa
  7. Paymogo
  8. El Granado
  9. Villanueva de los Castillejos
  10. San Silvestre de Guzman
  11. Villablanca
  12. Ayamonte
  13. Comer en Ayamonte

y este es el Croquis de nuestra Ruta


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...