domingo, 12 de abril de 2020

Ruta de los Pueblos Blancos, Cadiz

La Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz es de las más bonitas de Andalucía. El camino recorre un conjunto de municipios que conforman un paisaje de postal perfecto para una escapada de fin de semana en coche.
Resultado de imagen de Pueblos Blancos, Cadiz

Si partes de Sevilla y no tienes demasiado tiempo para hacer toda una ruta conduciendo, prueba esta escapada de un día que incluye también visita a Ronda.
Resultado de imagen de pueblos blancos españa mapa

Los Pueblos Blancos de Cádiz reciben este sobrenombre por el color blanco de las fachadas de sus casas, tono que les otorga los baños de cal.

En estos Pueblos, el blanco de la cal va enlazando un pueblo con otro en la Ruta que al norte de la provincia atraviesa la Sierra de Cádiz, un recorrido abrupto, sabroso, verde y emocionante, la Ruta de la Los Pueblos Blancos. 
.
En ella perviven historias de lo que fue la vida cotidiana de Al-Andalus, el trazado urbanístico de sus calles, la economía ligada al cultivo del aceite, la producción artesana de los artículos de piel y el dulce recetario andalusí.

Una presencia marcada hasta en el nombre de la mayoría de los pueblos que conforman la ruta. Pero la herencia bereber se mezcla en este territorio con las calzadas romanas, las invasiones cristinas, los conquistadores de América, la llegada de las tropas francesas, las leyendas de bandoleros y las traviesas de un tren que nunca llegó y que hoy es la Vía Verde de la Sierra de Cádiz.

Indice:

  1. Como llegar a los Pueblos Blancos
  2. Flora y Fauna en los Pueblos Blancos
  3. Arcos de la Frontera, puerta de acceso a la Ruta
  4. Comedr en Arcos de la Frontera
  5. Bornos, la perla blanca
  6. Salinas Romanas de Iptuci
  7. El Bosque
  8. Ubrique y la piel
  9. comer en Ubrique
  10. Benaocaz
  11. Villaluenga del Rosario
  12. Grazalema
  13. Zahara de la Sierra
  14. Olvera, Pueblo Blanco idílico
  15. para comer en Olvera
  16. Setenil de las Bodegas
  17. Ronda, Ciudad Soñada
  18. comer en Ronda
  19. Rutas de Senderismo

Otra de las características más acentuadas de la Ruta de los Pueblos Blancos es la existencia de un abundante patrimonio arqueológico que abarca desde hace 250.000 años hasta la actualidad. 


para saber mas:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...